El miércoles 26 de abril se inauguró en el MMC la muestra de pinturas “Tramas. La euforia de la línea”, de Máximo Vargas Gómez, que está habilitada en la Sala Temporal de este Museo sito en Pellegrini 213.
Son obras realizadas entre 2013 y 2017 que “han sido trabajadas bajo capas del gesto sobre la chapa buscando su forma a medida que se desplegaba la tinta”, explica Vargas Gómez. Al principio fueron monocromáticas y el color vino después “para continuar el juego de significantes que dio por resultado el valor que hace comprensible a toda la serie: sentimientos batallando junto a la razón”, agrega.
La muestra
Blas Aparecido expresa en el texto de presentación de la muestra “Tramas: la euforia de la línea” que esta obra “pone todo en contacto, confirmándose, revelándose, anticipándose, transformándose. El soporte puede ser madera, y el trazo indeleble. El color, el movimiento, el ritmo, sin un orden preestablecido. La trama nos coloca de una manera, nos arrima, nos pone en una especie de diálogo, tan interno, tan íntimo, virtual y compartible. El color, cuando encuentra su lugar, genera también un movimiento que, como en una poesía, adquiere armonía y solicita un ritmo”, concluye.
Máximo Vargas Gómez
Se graduó en la Universidad del Cine como director cinematográfico. Vivió y trabajó en Buenos Aires. Actualmente explora las artes plásticas como autodidacta, y junto al grupo “Blanco” en el ámbito teatral.
Es docente en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y se desempeña en la empresa rural de su familia. Pueden verse sus trabajos en youtube, como Mambo Free, Migrantes Canal y bajo su nombre, y en flick como Arjunaderramar. De 2007 a 2013 ha realizado las siguientes muestras individuales: “La vida temprano”, “Orden en el caos”, “Ideogramas”, y “Vitraux”.
Son obras realizadas entre 2013 y 2017 que “han sido trabajadas bajo capas del gesto sobre la chapa buscando su forma a medida que se desplegaba la tinta”, explica Vargas Gómez. Al principio fueron monocromáticas y el color vino después “para continuar el juego de significantes que dio por resultado el valor que hace comprensible a toda la serie: sentimientos batallando junto a la razón”, agrega.
La muestra
Blas Aparecido expresa en el texto de presentación de la muestra “Tramas: la euforia de la línea” que esta obra “pone todo en contacto, confirmándose, revelándose, anticipándose, transformándose. El soporte puede ser madera, y el trazo indeleble. El color, el movimiento, el ritmo, sin un orden preestablecido. La trama nos coloca de una manera, nos arrima, nos pone en una especie de diálogo, tan interno, tan íntimo, virtual y compartible. El color, cuando encuentra su lugar, genera también un movimiento que, como en una poesía, adquiere armonía y solicita un ritmo”, concluye.
Máximo Vargas Gómez
Se graduó en la Universidad del Cine como director cinematográfico. Vivió y trabajó en Buenos Aires. Actualmente explora las artes plásticas como autodidacta, y junto al grupo “Blanco” en el ámbito teatral.
Es docente en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y se desempeña en la empresa rural de su familia. Pueden verse sus trabajos en youtube, como Mambo Free, Migrantes Canal y bajo su nombre, y en flick como Arjunaderramar. De 2007 a 2013 ha realizado las siguientes muestras individuales: “La vida temprano”, “Orden en el caos”, “Ideogramas”, y “Vitraux”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario