El jueves 16 de junio, por la noche, el Museo de Medios de
Comunicación "Raúl Delfino Berneri" inauguró la muestra "Reliquias del
Cyberpunk" que permanecerá habilitada hasta el 1 de julio, con entrada gratuita.
Está compuesta por artefactos escultóricos e instalaciones inspirados en ese particular género, según la visión de los alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, de la materia Sociología de la Imagen, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
“El cyberpunk fue ante todo un esfuerzo generoso, abierto y anárquico que buscó
conmover las bases del establishment literario de la ciencia ficción anglosajona, y que compartía en ese sentido el espíritu de las bandas punk de los 70. Quería un género bien escrito, legible, y que tuviera vida, o sea, historias audaces,
personajes bien delineado y abundancia de subtextos, cualquier podía decir que
estos argumentos son deseables para cualquier literatura, pero en el anquilosado
campo de la ciencia ficción de aquella época era todo un desafío”, explicó Alfredo Germignani, director del Museo de Medios.
“El cyberpunk generó una contracultura que desafió los parámetros del progreso,
que hoy vuelve a estar en los titulares de los diarios y en el universo del
espectáculo que nos contiene y resulta un disparador crítico para debatir y discutir sobre los avances tecnológicos y su relación con la condición humana”, agregó.
Las actividades se desarrollan bajo la organización conjunta del Museo y la
cátedra de Sociología de la Imagen, con el auspicio del Instituto de Cultura y la
Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Arquitectura y
Urbanismo, UNNE.
Comunicación "Raúl Delfino Berneri" inauguró la muestra "Reliquias del
Cyberpunk" que permanecerá habilitada hasta el 1 de julio, con entrada gratuita.
Está compuesta por artefactos escultóricos e instalaciones inspirados en ese particular género, según la visión de los alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, de la materia Sociología de la Imagen, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
“El cyberpunk fue ante todo un esfuerzo generoso, abierto y anárquico que buscó
conmover las bases del establishment literario de la ciencia ficción anglosajona, y que compartía en ese sentido el espíritu de las bandas punk de los 70. Quería un género bien escrito, legible, y que tuviera vida, o sea, historias audaces,
personajes bien delineado y abundancia de subtextos, cualquier podía decir que
estos argumentos son deseables para cualquier literatura, pero en el anquilosado
campo de la ciencia ficción de aquella época era todo un desafío”, explicó Alfredo Germignani, director del Museo de Medios.
“El cyberpunk generó una contracultura que desafió los parámetros del progreso,
que hoy vuelve a estar en los titulares de los diarios y en el universo del
espectáculo que nos contiene y resulta un disparador crítico para debatir y discutir sobre los avances tecnológicos y su relación con la condición humana”, agregó.
Las actividades se desarrollan bajo la organización conjunta del Museo y la
cátedra de Sociología de la Imagen, con el auspicio del Instituto de Cultura y la
Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Arquitectura y
Urbanismo, UNNE.
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